WaveLane Co., Ltd.
Dirección del centro de I&D: 5th floor Block B, Ziguang Information Harbor, Langshan Road, High-Tech Park, Shenzhen, Guangdong Province, 518057, China
Dirección de la fábrica: WaveLane building, Liyu Industrial Zone, Tianyuan District, Zhuzhou City, Hunan Province, China
Email: xwjmeg@megmeet.com
Persona de contacto: Vikas

Inicio » Productos » Horno discontinuo (horno tipo batch) » Horno de sinterización de cerámica por microondas

Horno de sinterización de cerámica por microondas

  • Sinterización por alta
    temperatura
  • Sinterización por alta
    temperatura
  • Sinterización por alta
    temperatura

Introducción
El secado de cerámica cuenta mucho en la producción de la cerámica. La mayoría de los defectos de calidad de los productos de cerámica son causados ​​por el secado inadecuado. Hasta ahora, los métodos de secado incorporan secado continuo de calor, secado infrarrojo lejano, el secado de la energía solar, y secado por microondas.

El horno de sinterización de cerámica por microondas es un horno continuo (tipo batch) que utiliza energía de microondas para penetrar en el interior de los materiales, que conduce al rápido aumento de la temperatura. Una vez que la temperatura interna alcanza el punto de ignición, se activa la síntesis de combustión de los materiales. Debido a que la onda de sinterización se extiende radialmente desde el interior al exterior, los materiales se calientan de manera uniforme para completar finalmente la reacción de la sinterización. Dentro de los materiales, las microondas asistidas por la chispa de ignición, generan una temperatura de menor grado que el tradicional método de ignición. La radiación por microondas puede calentar tantalio a 1300-2000℃ para la sinterización a alta temperatura de cerámica.

El horno de sinterización por microondas WaveLane es ampliamente adecuado para el secado, curado, la descomposición térmica, la calcinación, el tostado, la síntesis, la sinterización, y el tratamiento térmico de una amplia variedad de materiales. Su tecnología de sinterización por microondas es diferente de las tecnologías de sinterización tradicionales. Por ejemplo, la onda de propagación de la combustión se puede controlar manualmente por medio del ajuste de una serie de parámetros, de acuerdo con los requisitos de productos de cerámica.

Ventajas
1. Los productos de cerámica secados por este horno de sinterización de cerámica por microondas tiene buena forma sin grietas. El tamaño de la burbuja es uniforme.
2. El horno tipo batch es un horno de microondas para ahorrar trabajo que se controla y opera fácilmente. Debido a su potencia de salida ajustable es adecuado para productos de diferentes materiales.
3. Ofrece alto rendimiento, con menos tiempo y menos consumo de energía. Se demostró que el tiempo de secado por microondas es un quinto del tiempo de secado por infrarrojos y el consumo de energía es de dos tercios de la energía consumida por el secado por infrarrojos.
4. Permite la producción libre de contaminación. No produce ningún residuo. El horno de sinterización por microondas tiene un pasaje de escape anticorrosivo que se utiliza para descargar rápidamente el gas generado en el proceso de calentamiento.
5. El horno de sinterización de cerámica por microondas adopta un termómetro infrarrojo de alta precisión para medir directamente la temperatura de las muestras. Su visualización del perfil de temperatura en tiempo real realiza la supervisión dinámica del proceso de calentamiento.
6. El sistema de control del microordenador incorporado está configurado. Ofrece tres modos de funcionamiento que pueden ser cambios libres, funcionamiento manual, funcionamiento automático y operación a temperaturas constantes.
7. Varios crisoles desarrollados exclusivamente son opcionales. No contamina los materiales.

Aplicaciones
El horno de sinterización de cerámica por microondas es ideal para:
1. El secado, la descomposición térmica, el tostado, la calcinación y sinterización de minerales;
2. La reducción carbotérmica de óxidos metálicos o la desulfuración de sulfuros metálicos;
3. Secado o sinterización de porcelana eléctrica, cerámica doméstica, y la fabricación de sanitarios de cerámica.
4. Secado o sinterización de materiales catalíticos de tamiz molecular y materiales químicos;
5. El secado, la síntesis, y la sinterización de la cerámica electrónica ;
6. Secado o sinterización de los materiales del ánodo y el cátodo que se utilizan para la batería de ion de litio;
7. Tostado , calcinación, y la síntesis de hidróxidos, sales inorgánicas, óxidos metálicos, carburos, y nitruros ;
8. Secado y sinterización de la cerámica de nido de abeja;
9. Sinterización y la decoración de la cocción de la losa de vidrio;
10. El secado y la síntesis de material luminiscente de tierras raras;
11. El secado y la calcinación de la moldura de pirofilita;
12. Reducción y tostado del diamante sintético.

Proveemos horno de sinterización de minerales, horno de sinterización de materiales químicos, horno de sinterización de diamantes, horno de sinterización de tierra rara, etc.

Comentarios