WaveLane Co., Ltd.
Dirección del centro de I&D: 5th floor Block B, Ziguang Information Harbor, Langshan Road, High-Tech Park, Shenzhen, Guangdong Province, 518057, China
Dirección de la fábrica: WaveLane building, Liyu Industrial Zone, Tianyuan District, Zhuzhou City, Hunan Province, China
Email: xwjmeg@megmeet.com
Persona de contacto: Vikas

Inicio » Productos » Horno continuo con cinta transportadora » Horno de secado de materiales químicos por microondas

Horno de secado de materiales químicos por microondas

  • Secador de tamiz molecular
  • Tamiz molecular
  • Secado de minerales
  • Carbonato de níquel

El horno de secado de materiales químicos por microondas es un calentador continuo que no sólo ayuda a ahorrar energía sino que también completa varios procesos en un determinado tiempo. Cuenta con una amplia aplicación para la deshidratación , la extracción, la descomposición y cataliza materiales de polvo, fango, granulares, o de cristal. Muchos de los materiales químicos aplicables son composiciones químicas de minerales, químicos finos, químicos orgánicos, químicos inorgánicos, fertilizantes químicos, polímero de peso molecular alto, catalizadores, aditivos químicos, adhesivos, nuevos materiales enrgéticos, productos de caucho, reactivos químicos, etc.

Ventajas
La aplicación de microondas en la industria química varía en función de los diferentes materiales. Nuestro horno de secado de materiales químicos por microondas puede resolver muchos problemas difíciles que no puedan ser manejados por el trabajo tradicional.

Por ejemplo, nuestra empresa en 2007 diseñó un secador de tamiz molecular para un cliente de la industria química.
a. Problema: El cliente utilizaba originalmente el calentamiento eléctrico para secar una especie de materiales fluidos con un contenido de agua de al menos un 70 %. Esta tecnología de calentamiento eléctrico consumía una potencia de 240kwh para el secado de 100Kg de materiales fluidos. Además de la pobre operación ambiental, todo el proceso de producción es laborioso y requiere mucho tiempo. Después de cada operación , se necesitan 4-5 horas para la refrigeración lavando la cinta transportadora con una gran cantidad de agua.
b. Solución: El secador por microondas diseñado por nosotros redujo el consumo de energía hasta un 90kwh . Se utiliza circulación de agua para la refrigeración, de manera que se evitan residuos acuosos. El tiempo de secado es de 1 a 1,5 horas. Desde que el secador de productos químicos se controla automáticamente, se reduce en gran medida la intensidad del trabajo. De esta manera se reduce el coste del secado en más de un 60 %.

Aplicaciones
El horno de secado de materiales químicos por microondas se aplica a muchos materiales químicos. La lista química detallada consiste en dióxido de silicio, carbono activado, revestimientos, tinte, pigmentos inorgánicos u orgánicos, aditivos alimentarios, aditivos para piensos, aditivos de petróleo, fertilizantes químicos, piezas de cerámica sensibles al calor PTC, cerámica fina, fibra de vidrio, celulosa, productos de caucho, hidrato de litio, carbonato de litio, oxalato de cobalto, hidróxido de níquel, óxido de cobalto y litio, grafito, carburo de silicio, óxido de cobre, hidróxido de circonio, catalizador, reactivos, productos químicos de tierras raras, polímeros funcionales, bioquímicos, materiales electrónicos orgánicos, etc.

Varios tipos de equipos son opcionales, por ejemplo, horno de secado de productos químicos, horno de secado de fertilizantes químicos, horno de secado de minerales por microondas, entre otros.

Comentarios